Proyecto IPEYE2 – Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Proyecto Internacional Erasmus para Jóvenes Emprendedores

La Cámara participa en el proyecto IPEYE2 del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, con socios de siete países que nos ayudarán en la selección y ubicación de emprendedores/as jóvenes que quieran participar en este programa europeo, que busca ayudar a los emprendedores y emprendedoras noveles (menos de tres años) o potenciales emprendedores/as (con plan de negocio viable) a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los/as nuevos/as emprendedores/as adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios/as experimentados/as (más de tres años) con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

Nuestro proyecto facilitará y mejorará la movilidad de los/as nuevos/as emprendedores/as y posibilitará la participación de empresarios/as experimentados/as como empresarios/as de acogida, atrayendo la participación de emprendedores/as de los 37 países que forman parte del programa.

Emprendedores noveles o potenciales emprendedores

Si tu empresa tiene menos de tres años de constitución o estás planteando seriamente crear tu propia empresa, hablas al menos un segundo idioma, eres residente permanente en uno de los 37 países participantes, estás motivado/a y te comprometes a colaborar con un empresario/a de otro país participante durante tu estancia, estás dispuesto a contribuir al desarrollo del negocio del empresario/a de acogida y a poner a su disposición tus habilidades y competencias y estás dispuesto a aportar el importe necesario para completar la subvención que te ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en el extranjero, llámanos.

Los participantes que ya han salido con este programa destacan en general una serie de ventajas entre las que se encuentran: adquirir mayor confianza en uno mismo y desarrollo de las propias habilidades, adquisición de conocimientos específicos del sector y habilidades técnicas y de gestión; la oportunidad de colaborar con otros empresarios y de desarrollar una cooperación empresarial transnacional; la creación de una red de contactos y relaciones sólidas que podrán ser útiles para intercambiar consejos y obtener recomendaciones, así como para buscar socios en el extranjero; un acercamiento a los distintos enfoques culturales y organizativos y al funcionamiento de una empresa en otro país participante; un acercamiento al mundo empresarial de otro país participante; el desarrollo de tus habilidades lingüísticas.

Para inscribirte en el programa pincha este enlace, no te olvides de seleccionar a la Cámara de Comercio de Santiago como punto de contacto local.

Si tienes alguna consulta puedes hacerla directamente en este formulario de contacto.

Empresas de acogida

Este programa también ofrece ventajas a las empresas locales que se validen como empresas de acogida, ofreciendo la posibilidad de trabajar con un/a nuevo/a emprendedor/a lleno/a de energía y motivado/a que puede aportar a tu negocio ideas innovadoras, nuevas habilidades y conocimientos; beneficiarte de una "nueva visión” de tu negocio, y de los conocimientos especializados que el/la nuevo/a emprendedor/a pueda tener y que tú no domines; aprender acerca de mercados extranjeros, ampliar tus oportunidades de negocio y emprender actividades transnacionales; relacionarte con emprendedores/as de otros países participantes y beneficiarte de la oportunidad de colaborar con ellos/as; establecer una red de contactos para encontrar socios/as en el extranjero; desarrollar habilidades lingüísticas.

Si llevas varios años al frente de una empresa y estás interesado/a en compartir tus conocimientos y experiencias con un/a nuevo/a emprendedor/a y desempeñar un papel de mentor/a, estando interesado/a en acoger un/a emprendedor/a participante en el programa contáctanos AQUÍ o accede directamente al formulario de inscripción en la web del programa.

• Instituto de tecnología de Limerick (Irlanda)
  • Cámara de Comercio de Limerick (Irlanda)
  • ECLEE (Francia)
  • Olympic Training (Grecia)