Jornada Empresarial Lufthansa sobre Oportunidades Comerciales en Alemania

CREDITO FORMATIVO

LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO, A TRAVÉS DEL DPTO. DE FORMACIÓN, OFRECE A LAS EMPRESAS, LA REALIZACIÓN DE FORMA GRATUITA DE TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LAS BONIFICACIONES CONTENIDAS EN EL ACTUAL SISTEMA DE FORMACIÓN CONTÍNUA.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO FORMATIVO?

Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje establecido anualmente, en función del su tamaño.

En todo caso se garantiza un crédito mínimo para todas las empresas, el cual puede ser superior a la cuota por Formación Profesional ingresada por la empresa.

El crédito es anual, es decir es para utilizar en los cursos realizados en el periodo de un año, de Enero a Diciembre. El crédito no utilizado, desaparece al cierre del año, no es acumulable.

¿CÓMO SE CALCULA?

El importe será el resultado de aplicar a la cuantía ingresada durante el año anterior (Ingresos menos devoluciones realizadas de Enero a Diciembre) en concepto de cuota de Formación Profesional, el porcentaje de bonificación establecido en función del tamaño de la empresa (media de número de trabajadores).

El tanto por ciento (%) a aplicar en función del número de trabajadores:

Trabajadores en la EmpresaBonificación
De 6 a 9 trabajadores 100 %
De 10 a 49 trabajadores 75 %
De 50 a 249 trabajadores 60 %
De más de 250 trabajadores 50 %
En empresas de 1 a 5 trabajadores: 420 €/empresa.

Si lo desea, desde la Cámara de Comercio de Santiago, podemos calcularle cual el Crédito Formativo del que dispone su empresa.

BENEFICIARIOS DE LA FORMACIÓN BONIFICADA

Podrán ser beneficiarias de las bonificaciones todas las empresas que:

1. Desarrollen formación para sus trabajadores.
  2. Coticen por contingencia de Formación Profesional.
  3. Tengan centros de trabajo en territorio español (cualquiera que sea su tamaño y ubicación)

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE BONIFICACIÓN PARA LA EMPRESA?

Si su empresa está interesada en que desde la Cámara de Comercio de Santiago, como Entidad Organizadora, les tramitemos la bonificación de un curso ante la Fundación Tripartita, una vez formalizada la matrícula, deberá enviarnos, con una antelación de 10 días a la fecha de inicio del mismo, la siguiente DOCUMENTACIÓN:

1. ADHESIÓN AL CONVENIO DE AGRUPACIÓN DE EMPRESAS debidamente cumplimentado y firmado (por duplicado).
  2. INFORMACIÓN A LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES.
    En caso de que en la empresa exista representación legal de los trabajadores (RLT), con un mínimo de 15 días de antelación deberá informar a ésta de la realización de la acción formativa, y devolvernos el informe firmado conforme la RLT está de acuerdo con la realización de la misma.
  3. FICHA DE DATOS DEL ALUMNO participante, acompañada de:
    • Copia del DNI del participante
    • Copia de la cabecera de la última nómina del participante.
  4. FICHA DE DATOS DE LA EMPRESA